martes, 20 de diciembre de 2011

Bueno bueno, nueva legislatura en la madre patria. Se avecinan recortes fuertes pero también reducción de la burocracia para crear empresas y más facilidades para los emprendedores. Sé que mis dos respetados colegas Luis Cárdenas y Alejandro Sabarich no están de acuerdo con reducir el gasto en estos tiempos. Quisiera saber la opinión que tienen de las medidas anunciadas ayer, así como también la opinión de Antonio Smith.

Las reformas que ayer se anunciaron en el Congreso de los Diputados son muy interesantes porque van más allá de la simple lógica del gasto contracíclico, es decir, también se anunció la reforma de la legislación laboral para darle más flexibilidad al mercado de trabajo, reducción del tipo impositivo a las pymes, reforma de la legislación pertinente para que las pymes sólo paguen el IVA una vez cobrado, cosa que le da oxígeno a los flujos de caja de las pequeñas y medianas empresas, además de unificar las normas para invertir en cualquier parte de España sin importar si es una comunidad autónoma u otra, cosa que disminuirá los costos de invertir en este país.

La medida que considero más polémica es la de obligar a los bancos y cajas a vender los inmuebles terminados que tengan en balances, asumir las pérdidas que tengan que asumir pero despejar las dudas en los mercados sobre el valor de sus activos. ¿Consideran ustedes que esta medida es conveniente?.

Compañeros, espero sus respuestas.

Un abrazo!